Ayer, día 1 de Septiembre de 2021, nuestra empresa, Protección y Electrónica del Sur, ha redactado y firmado un acuerdo en el que se compromete a trabajar y fomentar, tanto de forma interna como externa, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Con este acuerdo, nos involucramos para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de globalización, teniendo como objetivo a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, siguiendo el lema de “no dejar a nadie atrás”.

“La Agenda 2030 es un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. También tiene por objeto fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad.  Estamos resueltos a liberar a la humanidad de la tiranía de la pobreza y las privaciones, y a sanar y proteger nuestro planeta. También se pretende hacer realidad los derechos humanos de todas las personas y alcanzar la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.”

Con estas palabras empieza el preámbulo de la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible. A esta iniciativa se han sumado todos los países miembros de las Naciones Unidas, dentro de los cuales, cada uno de ellos le ha dado contenido.

Una apuesta hacia el futuro

Nuestra empresa ha redactado su propio Plan de Acción, el cual empezará a llevarse a cabo en las próximas semanas. No queremos dejar pasar la oportunidad de aportar nuestro granito de arena para llevar al país hacía donde todos queremos, tanto para nosotros como para las futuras generaciones, que serán los que paguen las consecuencias de las malas prácticas de hoy.

Las empresas vamos a tener un papel fundamental en la formación de los ODS ya que vamos a ser los que podamos cambiar los patrones de producción y consumo, la generación de valor social y medioambiental, en la conservación de nuestro planeta, en la creación de empleo digno y en la lucha con las desigualdades sociales. Por este motivo consideramos importante poder empezar a plasmar, lo antes posible, el Plan de Acción en el que hemos estado trabajando.

Nos gustaría haceros partícipes a todos de este proceso, para nosotros sería un gran orgullo si esto animara a otras empresas a dar este paso y sumarse a esta iniciativa y contribuir a un país mejor.

agenda-2030
¡Llámanos!