Agroalimentación

Los sistemas de seguridad en el sector Agroalimentario volvieron a tener una gran relevancia durante el periodo de confinamiento que sufrimos durante la pandemia de COVID-19. Durante este tiempo, el aumento del robo en las cosechas fue una realidad llegando incluso el Presidente de la Asociación de Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) a exigir un aumento de la vigilancia en los medios rurales. Esto es debido a que la gente aprovechaba los paseos para la sustracción de los cultivos de los agricultores. Puedes recordar la noticia completa aquí.

Pero este no es el único caso. En noviembre de 2020, la ASAJA de Toledo demandó a la Subdelegación de Gobierno para que intensificara la vigilancia en las comarcas oleícolas. Debido a que cooperativas como la de Navahermosa sufren robos cada año. Si quiere leer la noticia completa, haga clic aquí.

No obstante, estos hechos no solo ocurren ahora, en 2009, la asociación ASAJA en Córdoba tuvo que pedir medidas a la Subdelegación ante la inseguridad y robos que sufrían sus fábricas. Es por ello, que la asociación ACEDAM solicitó a la Subdelegación del Gobierno «que tome medidas que garanticen la seguridad en las instalaciones y los productos que generan las industrias cordobesas y que considere en su dimensión el grave perjuicio que suponen estos hechos delictivos en el presente y el futuro de las empresas». Lea la noticia completa aquí.

Esto es solo alguno de los muchos ejemplos de lo que lleva pasando muchos años. Por esta razón, PROTELSUR® ofrece sistemas de seguridad especializados para el sector agroalimentario.

 

 

 

 

Consulte otros sectores de actuación:

organismos-publicos-protelsur
sector-reciclaje
sector-industrias
sector-establecimientos-obligados
sector-soluciones-medida
¡Llámanos!
Abrir chat