Protección Contra Incendio

Sistemas de Extinción de Incendio : Agentes Gaseosos

Existe otro tipo de sistemas de extinción que usan agentes gaseosos para la extinción de incendios. Estos se usan, básicamente, donde los incendios que han comenzado deben ser extinguidos rápidamente, y donde es esencial prevenir subsiguientes daños provocados por los efectos de los agentes de extinción o de residuos. Los más habituales son el CO2 y derivados halogenados. El más conocido era el halón 1301,  aunque se prohibió por su gran impacto en la capa de ozono y se ha sustituido por otros gases extintores como Inergen, del que también tiene información aquí.

Por otro lado, en los agentes gaseosos, la descarga se provoca automáticamente por la detección del fuego, aunque también se puede activar manualmente. Una vez provocada la alarma y transcurrido el retardo programado, se produce la descarga de gas en la zona del incendio. Cualquier ventilador o equipo de aire acondicionado se parará simultáneamente, y las compuertas de ventilación y puertas se cerrarán para prevenir que entre aire y/o que se escape el gas extintor. Por lo que perderá de esta manera su capacidad de acción.

Desde PROTELSUR® recomendamos los sistemas de gases para aquellas áreas que contengan combustibles líquidos u otros materiales que se comporten de forma similar en presencia del fuego, en aquellos lugares donde haya riesgos tecnológicos, electrónicos y eléctricos, y para áreas que contengan equipos u objetos de alto valor (obras de artes, pinturas, etc.) que puedan dañarse si se utilizan otros agentes extintores.

agentes-gaseosos-contra-incendios-protelsur

Los campos de aplicación más comunes para los agentes gaseosos

  • Manufactura y procesado de pintura
  • almacenes de materiales peligrosos
  • cabinas de baño de pintura en polvo
  • procesamiento de metal
  • máquinas de herramientas
  • maquinaria textil
  • almacenes de arte
¡Llámanos!
Abrir chat