Protección Contra Incendios

splinkers-extincion-incendios-protelsur

Sistemas de Extinción de Incendios : Splinkers

PROTELSUR® busca siempre las soluciones más prácticas y efectivas para nuestros clientes, por eso mismo, ofrecemos los splinkers. Los extintores automáticos (Sprinkers) actúan directamente sobre la zona donde se inicia el fuego. Constan de un sensor y un aspersor de agua acoplado al mismo aparato, fijado sobre el techo. Unas varillas soldadas actúan como fusible térmico. Al subir la temperatura, liberan el agua, que cae sobre un difusor. Estos sistemas se alimentan de unos aljibes específicos y no precisan de alimentación eléctrica.

Este sistema de rociadores automáticos parece ser el sistema más efectivo de prevención de incendios. Según la asociación que agrupa a los fabricantes en EEUU, el principal país productor, el 90% de los incendios son extinguidos por menos de cuatro rociadores y normalmente no superan la habitación en la que se producen. Todos los edificios modernos los incorporan.

El funcionamiento de los rociadores es simple. Tienen que estar colocados por todo el edificio para que se activen sólo los de la zona en donde comienza el incendio. El orificio de salida del agua está taponado por un mecanismo de dos brazos ensamblados por un fusible unido por una soldadura. El calor generado por el incendio funde la soldadura. El agua sale en forma de lluvia para remojar el espacio. Cada regadera tiene su fusible, así sólo se disparan las que sufren el calor muy cerca.

 

tipo-splinkers

Los rociadores no eran obligatorios en España hasta 2003, pero siempre han sido muy baratos. En realidad, es una tecnología muy sencilla, una obra de fontanería, con unas tuberías muy finas. Ni siquiera necesita electricidad, porque el agua sale por presión.

Colocarlos en un edificio ya construido puede ser un poco más caro, pero en ningún caso es comparable a costes como las moquetas o las maderas

¡Llámanos!
Abrir chat