Protección Contra Incendios

Sistemas de Extinción de Incendios : Inergen

inergen1-protelsur

El sistema de extinción Inergen es un agente supresor del fuego respetuoso con el medio ambiente, sustituto del Halon 1301. A diferencia de Halon, que se combinaba con el oxígeno, este nuevo sistema funciona gracias al desplazamiento del oxígeno. Este agente es un gas y está compuesto por Nitrógeno (52%), Argón (40%) y CO2 (8%). Este gas está destinado a zonas críticas como salas de proceso, telecomunicaciones, habitaciones de control de procesos y otros, no requiere agentes basados en agua para su eliminación:

  • No es conductor eléctrico
  • No debería dañar los equipo electrónicos sensibles
  • Es seguro para su uso en estancias ocupadas por personas
  • No hay que tomar medidas excepcionales para su ventilación ya que su densidad es similar a la del aire.
  • Emisión cero de ozono, alarma global cero y una vida nula en la atmósfera.

El sistema de extinción de Inergen es rápido y eficiente. La Norma 2001 de NFPA afirma que dispone de hasta un minuto de descarga para gases inertes. Pero, la realidad es muy distinta, Inergen es capaz de extinguir un incendio en aproximadamente 20 segundos.

Los gases que componen Inergen son guardados en cilindros cerca de la instalación bajo protección. La estrategia de la extinción mediante Inergen no es como otros sistemas de supresión modernas usadas hoy día. Un sistema Inergen, baja la cantidad de oxígeno del área protegida hasta el mínimo para sostener la vida humana, pero insuficiente para soportar la combustión.¡Es Simple! Y como no es un agente químico, Inergen no produce la pesada Niebla de otros sistemas, dejando las rutas de escape visibles.

PROTELSUR® también apuesta por las versiones de extinción cuidadosas con nuestro entorno, como apuesta activa del compromiso de nuestra empresa, con el planeta y con el medio ambiente.

Si lo desea, puede solicitar mas información contactando con nosotros por e-mail o por teléfono.

 

depostivo-inergen
¡Llámanos!
Abrir chat