Protección Contra Incendio

 Sistemas de Extinción de Incendio : Agua Nebulizada

El agua nebulizada (en gotas de 50 a 120 micras) se descarga a gran velocidad con presiones inferiores a 140 bares. Esto es gracias a las bombas de alta presión o gas a presión en cilindros. Una niebla bien distribuida y a gran velocidad asegura una penetración eficaz y un enfriamiento rápido del foco del incendio y los gases adyacentes.

Debido al reducido tamaño de las gotas y la mínima cantidad de agua necesaria, los sistemas de agua nebulizada se utilizan en una gran variedad de aplicaciones: lugares de riesgo ordinario o ligero, en tierra y mar o riesgos que no se consideran adecuados para sistemas convencionales a base de agua, como los incendios de equipos eléctricos o de combustible.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento está compuesto por tres fases: enfriamiento, reducción de oxígeno y bloqueo de calor radiante
Enfriamiento
La propiedad más importante del agua como agente extintor es su capacidad de enfriamiento: al evaporarse, el agua absorbe más de 2MJ/Kg, es decir, más que cualquier otro agente.

Reducción del oxígeno (inertización)
La evaporación puede llegar a inertizar la atmósfera, pues al evaporarse, el volumen de agua aumenta hasta 1.700 veces.

Bloqueo del calor radiante
El tercer mecanismo de supresión se debe al pequeño tamaño de las gotas las cuales bloquean la radiación de calor.

La eficacia del enfriamiento y la inertización depende de la superficie de evaporación, mientras que la del bloqueo del calor depende sobre todo del número y tamaño de las gotas.
Estos tres mecanismos se optimizan reduciendo el tamaño de las gotas. Es por ello que la superficie y el número de gotas por volumen de agua es mucho mayor.

agua-nebulizada
agua-nebulizada-contra incendios-protelsur

Si desea mas informacion sobre este sistema de extion de incendios no dude en contactar con nosotros.

¡Llámanos!
Abrir chat