El fuego movilizó a bomberos de ocho parques y se activó el plan de emergencia de la localidad en el polígono Los Olivos, en Santiponce.

Un incendio de grandes dimensiones afectó ayer a 12 naves en el Polígono Los Olivos, perteneciente al término municipal de Santiponce y cerca del casco urbano de esta localidad. Se desconoce el origen del fuego, que provocó una gran humareda, motivo por el cual se tuvo que desalojar varias viviendas cercanas, aunque no se registraron heridos ni personas que quedaran atrapadas por las llamas. En su extinción, y debido a su gran envergadura, participaron efectivos de ocho parques de bomberos. 

Tarde de susto en Santiponce. Era ya de noche cuando una gran humareda se percibía desde la A-66, la autovía de la Plata. En esos momentos ardía una de las naves del polígono industrial Los Olivos, dentro del término municipal de la localidad. Minutos después el incendio se propagó a otras once naves. 

El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió la primera llamada de aviso a las 19:00. La dimensión del fuego obligó a movilizar a efectivos de ocho parques de bomberos y la intervención de 50 guardias civiles. Además del de Santiponce se sumaron a las labores de extinción el parque de la Mancomunidad del Aljarafe, el central, Gerena, La Rinconada, Coria, Alcalá de Guadaíra y Utrera. 

Nada se sabe del origen de este incendio. Varias de las naves en las que se produjo pertenecen a una misma empresa, relacionada con el sector de la aeronáutica. En su interior se encontraban bidones de combustible y bombonas de acetileno. 

Según conoció este periódico, ante el riesgo de explosión de este producto químico se activó el plan municipal de emergencia, que desalojó a 200 vecinos de viviendas cercanas, para quienes se habilitó un pabellón cubierto con el fin de que no pasaran esas horas a la intemperie. Tanto la Policía Local como Protección Civil recomendaron a los vecinos que cerrasen ventanas y puertas en prevención de la nube tóxica que podía formarse si explotaba el acetileno. Pasadas las diez de la noche se logró controlar el fuego, en el que se seguía trabajando al cierre de esta edición.

 

Visto en: http://www.diariodesevilla.es/

¡Llámanos!
Abrir chat