robo-portatil-alcala

Dos individuos en una motocicleta han robado el ordenador portátil que una joven llevaba en un bolso. Los hechos tuvieron lugar este domingo en la misma puerta de su casa, en la calle José Lafita, en el centro de la localidad y los autores emplearon gran violencia para realizar el robo.

Eran las 20:45 cuando una joven de 20 años volvía a su casa después de pasar la tarde estudiando en la Biblioteca Editor José Manuel Lara. Mientras llamaba al timbre dos personas en un ciclomotor blanco entraron por la calle José Lafita, al llegar a la zona de escalones dieron la vuelta en la moto y aceleraron el vehículo. Ambos llevaban casco para no ser reconocidos. Al llegar a la altura de la joven que esperaba que le abrieran la puerta de su casa le dieron un tirón en el bolso en el que llevaba el ordenador portátil que había usado para estudiar en la biblioteca. El tirón arrancó un asa del bolso, pero no lograron arrebatárselo. Frenaron la moto, uno de ellos se bajó y le arrancó el bolso después de que la joven forcejeara para evitar el robo.

El atracador se subió en la motocicleta con su compinche y se marcharon a gran velocidad por la Plaza del Duque, donde en ese momento se celebraban actividades navideñas y había dispuestas varias atracciones infantiles. La joven tiene molestias en uno de sus brazos debido al forcejeo, si bien no ha necesitado de asistencia sanitaria

El padre de la agredida ha dirigido una carta al alcalde de Alcalá, a raíz de estos hechos, en la que considera “insoportable”, vivir  “con la intranquilidad de que en la puerta de tu casa agredan a tus hijos”. Por ello ha reclamado que se dote de una vigilancia adecuada la zona de biblioteca donde estudian muchos jóvenes y en ocasiones hasta altas horas.

 

Fuente: http://www.guadairainformacion.com/

¡Llámanos!