consejos-evitar-incendios

Los incendios en el lugar de trabajo se originan habitualmente en situaciones de riesgo que se evitan o mitigan fácilmente. Simplemente implementando una sencillas estrategias de cuidado y prevención.

Un incendio en nuestro lugar de trabajo puede tener muy graves consecuencias, tanto en los equipos o instalaciones como en el personal que allí trabaja. Para evitar estas, hay que adoptar todas las medidas necesarias.

Este objetivo es aún más trascendente, si se considera que la mayoría de siniestros por fuego provocados en las empresas. Estas podrían evitarse si el personal aplica de manera correcta las medidas de prevención pertinentes.

Tomar las medidas y acciones necesarias para prevenir incendios, es esencial para poder minimizar las pérdidas de equipos y más importantes todavía, la vida de personas que se encuentran dentro de la organización.

Un incendio en el lugar de trabajo puede ser ocasionado por cosas que a la primera impresión pueden ser simples, sin embargo, estos objetos pueden entrar en combustión fácilmente. Por este motivo, os vamos a ofrecer algunos consejos a tener en cuenta para prevenir o saber actuar en caso que tuviera lugar un incendio:

Consejos para prevenir incendios en las empresas

 

– Asegúrate que cuentas con planes de emergencia adecuadas para las áreas industriales: Con un plan de emergencia se pretende que aquellos incidentes que puedan causar daños en la empresa tenga poca o nula incidencia, sobre todo en las personas.
Mantén limpia la zona de fumadores: La acumulación de colillas encendidas puede ocasionar la generación de un incendio.
Ten los cuidados necesarios con los materiales que acumulan luz o color como cristales, metales, etc… Estos materiales permanecerán en áreas habilitadas para ello. En caso de manipular estos productos, informar al responsable.
No sobrecargar los enchufes: Evite sobrecargar las regletas o los enchufes donde conecte los equipos eléctricos de la oficina. Esto puede ocasionar un cortocircuito y de ahí originar un pequeño incendio que se propague rápidamente
Desconectar equipos eléctricos cuando no se están usando: Es importante dejar todos los equipos electrónicos al momento de irse de la oficina, para evitar que se pueda producir un corto circuito. Esto también podría ayudar a alargar la vida útil de estos dispositivos.
Disponer de Sistemas contra Incendios: Aunque parezca obvio, muchas empresas no disponen de un correcto sistema contra incendios. Es la mejor recomendación y la más importante, ya que estos nos protege en caso de incendio.
Mantenimiento preventivo: Realiza un mantenimiento preventivo de los equipos, en un momento extremo su correcto funcionamiento puede ser tu solución.
Proteger y aislar el cableado de las instalaciones: Es conveniente aplicar una revisión eléctrica por profesionales de manera periódica para evitar posibles cortocircuitos.
Mantén tu puesto de trabajo limpio, sin muchos artefactos eléctricos o papel acumulado; ya que en caso de presentarse un cortocircuito, podría ocasionar que se ocasionará un fuego.

Puede descargarse toda la información aquí.

Nuestra empresa es experta en la instalación de sistemas de detección y extinción de incendios, puede contactar con nosotros si está interesado y nuestro equipo le resolverá cualquier duda que tenga.

 

¡Llámanos!