robos-hormiga

Los expertos consideran que los robos hormiga pueden reducir los ingresos corporativos entre un 25% y un 30%.

Este tipo de robo se considera la mayoría de las ocasiones interno, llevado a cabo en muchas ocasiones por el propio personal de la empresa, por lo que, en la mayoría de ocasiones es muy difícil de controlar.

El robo hormiga incluye robar una pequeña cantidad de productos cada vez que un ladrón visita un negocio. Aparentemente es imperceptible, pero después de un año, puede representar grandes pérdidas económicas.

En España, según el estudio presentado por AECOC, cada año se pierden unos 1.800 millones de euros, a causa de este hecho, en el sector minorista.

Estamos hablando de una cantidad notable, por lo que la empresa debe tener en cuenta estos incidentes ya que afectarán de manera notable a los resultados de su empresa.

En PROTELSUR® nos encargamos de todo para que tú sólo te preocupes de recuperar el dinero que hasta ahora no estábamos controlando.

Te dejamos 4 consejos para reducir el impacto de los robos hormiga:

1.  Realizar una revisión del stock de manera periódica para valorar el impacto. Este método que incluye el conteo frecuente de una parte del almacén. Esto puede ayudar a encontrar diferencias por robos hormiga, pudiendo identificar así al responsable o el momento de la pérdida.

2.  Contrata a las personas adecuadas para cada puesto. El factor humano de tu negocio juega un rol fundamental. Es por ello que nos debemos de preocuàr de contratar al personal correcto, con unos procesos de selección adaptados a nuestras necesidades. Aparte, siempre es interesante promover las buenas prácticas entre los empleados y, si alguno destaca, enfocarlos en retenerlos, ya que serán los que mejor adapten la red de trabajadores de la empresa al modelo de trabajo deseado.

3.  Establece control de acceso para poder valorar cuándo y quién comete el robo hormiga. La percepción del riesgo es un aspecto clave del robo hormiga. Si los colaboradores y visitantes sienten que serán detectados cuando se involucren en un comportamiento inapropiado, la tasa de pérdida se reducirá o desaparecerá.

4.  Taquillas para evitar los bolsos dentro de tu establecimiento. Este movimiento también puede persuadir a los <<ladrones>> que intenten robar, pero finalmente no lo hagan. Si tienen prohibido usar chaquetas, bolsos y otras prendas o artículos al ingresar a los almacenes y espacios de almacenamiento, será más difícil que la empresa sea robada.

Nuestro equipo técnico tiene una gran experiencia en el sector de la seguridad, lo que asegura poder ofrecer una solución a medida de las necesidades de nuestros clientes. Puedes realizar las consultas que desees aquí

¡Llámanos!