Las cámaras de vigilancia son un elemento esencial para garantizar la seguridad de los bienes y personas en una empresa. Permite controlar el lugar y evitar intrusiones, robos o daños. Una cámara de vigilancia desempeña varias funciones. Cuando es visible y sobre todo se coloca en el exterior, tiene una función disuasoria y los intrusos menos experimentados se alejarán en busca de una propiedad menos vigilada. También permite vigilar a distancia un lugar a tiempo real si está conectada a la CRA, o a un smartphone en caso de una cámara inteligente.

En combinación con un sistema de alarma, también puede activar una señal audible cuando detecta una intrusión. Por último, si a pesar de todo se ha producido el robo, la grabación de las imágenes puede identificar al culpable o identificar las vulnerabilidades en el sistema de seguridad de la vivienda. El vídeo también puede ser utilizado como prueba en los casos que sea necesario.

¿Qué es una cámara inteligente?

Una cámara inteligente es un dispositivo de vigilancia que le permite vigilar su empresa a distancia a través de internet. Estas cámaras son una ventaja real para vigilancia de un lugar a distancia. Posee detector de movimiento integrado que le avisará tan pronto como un intruso entre en su casa a través de un sistema de notificación en su dispositivo móvil. Esto permitirá reaccionar rápidamente, intervenir o avisar a la policía.

Incluyen detector de movimiento y empiezan a grabar cuando entra una persona en la estancia. Hay modelos que disponen de un sistema integrado de reconocimiento facial que permite no activar el vídeo en condiciones <<normales>>, cuando los empleados estén presentes, solo en presencia de extraños no identificados.

Ventajas de una cámara inteligente

1. Las cámaras avisan en caso de intrusión, siempre que tenga conexión a Internet. En cuanto se detecta la presencia recibirá una notificación y podrá ver lo que está ocurriendo en tiempo real para actuar en consecuencia.

2. La cámara solo graba si pasa algo. Una cámara inteligente solo graba con la detección de movimiento. De este modo, el espacio de almacenamiento será menor, el archivo si simplifica y se puede revisar a los momentos más destacados del día en imágenes.

3. Detección selectiva de las cámaras inteligentes. Permite vigilar los alrededores de su empresa y tener una visión clara de la situación en el exterior y/o interior. No solo avisa en caso de un movimiento sospechoso,sino que indica la naturaleza de la intrusión detectada: vehículo, animal o persona. De esta forma no cundira el pánico cuando se detecten movimientos inesperados e intervendrá cuando la situación realmente lo requiera. Se puede delimitar las zonas de detección lo que permite excluir las zonas de paso o las zonas comunes que rodean a tu empresa.

Estas son algunas de las funciones que tienen las cámaras inteligentes pero hay muchas más.  Si está interesado, puede visitar nuestro apartado Smart City y ver todas las posibilidades que tienen estas cámaras.

Si lo desea puede contactar con nosotros y nuestro equipo le hará un estudio con la mejor opción para usted.

¡Llámanos!