Los locales comerciales o de ocio, lugares de reuniones o eventos… estos lugares deberían usar sistemas de control de aforo, ya que esto garantizará la seguridad de las personas.
La razón fundamental por la que determinados establecimientos deberían tener un sistema de control de aforo es la seguridad de los usuarios que allí se encuentran. Es importante recalcar que estos sistemas no deberían limitarse a locales de eventos y/o espectaculos, ya que existen otras muchas actividades en las que son necesarios.
TIPOS DE LOCALES EN LOS QUE SON NECESARIOS SISTEMAS DE CONTROL DE AFORO
Podríamos dividir en tres grupos los tipos de locales que necesitan sistemas de control de aforo:
– Locales de espectáculos y actividades recreativas: como pueden ser cines, teatros, estadios deportivos, parques de atracciones, salas de fiesta y de juegos, entre otros.
– Locales de uso comercial: en este grupo se encuentran hoteles, gimnasios, aeropuertos, establecimientos comerciales o restaurantes.
– Locales de reunión o trabajo: es el caso de museos, centros culturales, hospitales, bibliotecas, salas de conferencias..
RAZONAS POR LAS QUE CONTAR CON UN SISTEMA DE CONTROL DE AFORO
– La seguridad: como comentamos al principio, es principal motivo es la seguridad de las personas que trabajan o acceden a estos lugares. De hecho, hay un gran número de comunidades autónomas que tienen una estricta normativa al respecto.
– Registro oficial: Los sistemas de control de aforo permitirán tener un registro oficial de las personas que acceden a un determinado lugar en un momento determinado. Además, te permitirá contabilidad para su uso en estadísticas.
– Aumento de la calidad: Controlar el aforo aumentará la calidad de la actividad que en él se realice, mejora la calidad del servicio por parte de los trabajadores y la experiencia para los asistentes.
En general, los sistemas de control de aforo son un tipo de control de accesos. Tiene como función determinar el máximo de personas que puede haber en un determinado lugar e impedir el acceso de más cuando se haya completado.
Por este motivo, es fundamental elegir un correcto sistema para garantizar la eficacia del mismo.
En PROTELSUR disponemos de sistemas de control de acceso que permite el seguimiento de paso, control de aforo, tiempo máximo de permanencia en una zona, etc.
Para más consultas puede contactar con nosotros, somos expertos en todo tipo de sistemas de seguridad.